Site Logo   Help
La Intra
 
  Nosotros
Tu Intra
Tu Info
Clasificados
Nuestros Medios
Por qué La Intra
Sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Despedida en la Línea D
 

El pasado mes de enero participamos del evento despedida de Roberto Staffolani, quien luego de 35 años de trabajo en la línea D, se retiró de la actividad laboral en Metrovías.

 

En 1979 Roberto ingresó al Subte como Guarda de la Línea D para luego ser Conductor y finalmente Conductor Especializado, siempre en la misma línea. Reconocido por su responsabilidad, honestidad y eficiencia en su tarea, su despedida convocó a una gran cantidad de personas que se acercaron a manifestar su afecto y respeto.

 

Compañeros, Supervisores y Jefes participaron de un almuerzo muy emotivo, durante las charlas que se dieron en la reunión, coincidieron en destacar el gran legado que deja, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de Conductores del Subte.

 

Hoy Roberto centra sus proyectos en viajar a Córdoba, disfrutar más de su familia y su tiempo libre. Sin dudas que lo vamos a extrañar…

 

¡Hasta siempre Roberto!

 Mayor seguridad operativa en la Subestación Bosch
 
A partir del reemplazo de equipamiento en la Subestación Bosch, y de la instalación de nuevos tableros eléctricos dotados de una tecnología más moderna, se incrementó la seguridad operativa del sector.
 
Entre las medidas de seguridad con las que cuentan los nuevos tableros se puede mencionar el enclavamiento de puertas de los distintos armarios. Además, poseen un interruptor en vacío en lugar de los anteriores, que usaban aceite; por otro lado, las corrientes alterna y continua están separadas en armarios diferentes; el tablero negativo posee un sistema de falla de estructura, que asegura la puesta a tierra de todos los tableros, y ante la mínima fuga, abre los equipos.
 
Cabe destacar que la instalación, adecuación y puesta en marcha de los nuevos equipos fue realizada por el personal de Energía, de los tres turnos, contando con una importante colaboración de otros sectores de la Compañía.
 
Actualmente, están trabajando en la instalación de un nuevo cableado, que permitirá poner en funcionamiento nuevas celdas, ampliando la capacidad para reforzar el suministro eléctrico a la Línea.
 
Felicitamos a todo el personal involucrado por el excelente trabajo realizado y destacamos su gran capacidad técnica, compromiso y dedicación.
 
 
 
 Nuevo Centro de Monitoreo
 
Hemos concluido el proceso de reformas y adecuaciones del Centro de Monitoreo ubicado en la Estación Independencia, como parte integral en la modernización del Subte.
 
La incorporación de moderno equipamiento —cámaras, servidores de última generación, sistema de administración y pantallas de visualización— sumado al personal operativo idóneo, hacen del nuevo centro, una herramienta fundamental para la seguridad del usuario y de todos los que trabajamos en Metrovías.
 
 

 

Seguimos trabajando y preparándonos para posicionar al Subte entre los mejores del mundo.

 

 

 1 de Marzo | Día del Trabajador Ferroviario
 Ya llegan los Edukits 2015
 Abierta la inscripción 2015

 

 Una historia de trayectoria y dedicación profesional

 

Alejandro Retamozo es Jefe del Taller Rubén Darío desde 2008 y trabaja en la Línea Urquiza desde 1981. Su padre ya trabajaba en el Ferrocarril y él quiso seguir con la tradición familiar.

Su ingreso al Urquiza fue en el Taller Lynch como Técnico Profesional en el área de producción, conociendo desde un primer momento las características de los coches Toshiba. Allí, en el Taller Lynch, fue Supervisor, Coordinador, y en el año 2000 formó parte del traslado hacia Rubén Darío.

El pasado mes de diciembre —luego de estudiar durante cuatro años en la Universidad de San Martín— concluyó la Tecnicatura en Administración y Gestión Ferroviaria, y de manera adicional, ya cursó y aprobó el 50% la Tecnicatura en Tecnología Ferroviaria. Su plan de carrera incluye la Licenciatura y un Postgrado.

Su entusiasmo y dedicación suman calidad en la gestión del mantenimiento del material rodante de la Línea Urquiza. Su historia laboral es un claro ejemplo de que se puede mejorar siempre, superándose a sí mismo y adquiriendo nuevos conocimientos a nivel profesional.

 

 
 
 
 Capacitación internacional
 
Recientemente, Javier Abadie (Jefe del Departamento de Señales del Subte) viajó junto a parte de su equipo de trabajo a la ciudad de Braunschweig, Alemania, para visitar la fábrica de la empresa Siemens. Allí  participaron de una capacitación sobre el nuevo sistema de señalamiento “CBTC” (Control de Trenes Basado en Comunicaciones), que se instalará en las Líneas H y C una vez cumplimentados los programas de actualización tecnológica necesaria.
 
El sistema “CBTC” está siendo instalado en aquellas líneas de Metro de tránsito masivo, donde es necesario brindar un intervalo muy bajo entre trenes, mejorando así la frecuencia de las líneas. Entre las ciudades que migraron durante los últimos años a este sistema de señalamiento se encuentran: Nueva York, Paris, Shangai, Estambul, San Pablo, entre otras.
 
La capacitación en Alemania se desarrolló durante el lapso de una semana y participaron: Javier Abadie (Jefe de Señales), Diego Gonzalez (Sub Jefe), Gastón Feldman, José Canda, Enrique Roux, Luis Samaniego y Alejandro Villar —todos ellos Supervisores de Señales—.
 
“Haber estado en el lugar donde Siemens proyecta y genera todos los sistemas de enclavamiento a nivel mundial fue una gran experiencia.”
Javier Abadie
 
La modernización del Subte está en marcha y todos somos protagonistas de ella. Seguimos trabajando y preparándonos para posicionar al Subte entre los mejores del mundo.
 Despedida y homenaje
 
Susana Tornelli se despidió de la actividad laboral, tras obtener el beneficio jubilatorio. En su último día de trabajo en la empresa, se organizó un almuerzo para despedirla en la oficina de Supervisores de la Línea A, en la estación Acoyte.
 
 
Susana es una persona muy querida por todos en la Línea A. Su cordialidad y dedicación le permitieron ganarse el respeto y el cariño de quienes tuvieron la suerte de trabajar con ella. Por eso, en el almuerzo de despedida, fueron muchos los que quisieron estar presentes para homenajearla: sus compañeros de trabajo, personal de la Jefatura de Recursos Humanos, sus Jefes y los Gerentes Mario Rizzo y Guillermo Legnani.
 
Muchos de ellos conocen a Susana desde su ingreso, en 1998. En aquel entonces Metrovías inició una búsqueda laboral de personas mayores de 40 años. Susana quedó seleccionada para ingresar como Boletera en la Línea C y, tiempo después, fue promovida a Supervisora de Estaciones de la Línea A, donde se desempeñó durante los últimos 14 años.
Susana contó, que en esta nueva etapa que comienza, aprovechará para dedicarle más tiempo a su hobby preferido: la fotografía. Tiene pensado viajar en grupo para poder registrar sus experiencias con la cámara.
 
“Siempre me extendió su mano cuando necesitaba algo, era como una madre postiza siempre predispuesta a enseñar. La vamos a extrañar”
                                   Diego Colucci, Jefe de Servicios Integrales de Atención al Pasajero, Línea H
Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que inicia y, en nombre de todos los que hacemos Metrovías le decimos:
 
¡Hasta siempre, Susana!

 

 
 Nuevos coches Nagoya 5000
 Calendario 2015
 Innovación tecnológica para la mejora del servicio
 

José Di Toto ingresó al Subte en el año 1980 como Oficial Electricista. La mayor parte de su carrera la desarrolló en el Taller Constitución, salvo un período breve, en 1990, en el que trabajó con los coches Siemens y General Electric en el Taller Polvorín.

 

En 2007 —con la apertura de la Línea H— comenzó  su actividad de Supervisor Sr. de Material Rodante en el Taller Colonia.

 

Recientemente, su dedicación y entusiasmo incansable se plasmaron en dos proyectos innovadores aplicados a las formaciones Siemens Schuckert que circulan en la Línea H.

 

El primero consiste en el reemplazo del sistema electromecánico de apertura de puertas de los coches Siemens por uno con micro contactos. Este cambio en el sistema de apertura de puertas trae grandes beneficios en la operación: optimiza el funcionamiento evitando demoras y  minimizando las averías, además de requerir menor mantenimiento y sumar seguridad. José presentó su proyecto a la Jefatura del Taller, que, tras evaluar la factibilidad junto al área de Ingeniería, impulsó la implementación de la propuesta de mejora.

 

El segundo proyecto se vincula con el control de aceleración de los coches Siemens. Di Toto propuso cambiar de un sistema electromecánico a otro electrónico. Este cambio permite lograr una disminución de averías de relés electromecánicos y a su vez, una mejora de performance. El proyecto también contó con el apoyo de la Jefatura del Taller y con la aprobación del área de Ingeniería. El equipo del Taller Colonia fue el encargado de realizar el trabajo de adaptación tecnológica para instalar el sistema electrónico de aceleración en la totalidad de las formaciones Siemens que circulan en la Línea H.

 

Estas acciones implican mejoras concretas al servicio, brindando mayor seguridad a los pasajeros y minimizando los tiempos de mantenimiento, lo cual se traduce en una mayor operatividad.

 

Felicitamos  a José y a todo el personal del Taller Colonia por su compromiso permanente con nuestros valores en servicio.

 

 

 Nuevos coches CAF 6000
 Seguimos mejorando la calidad de atención
 
A partir de un proyecto impulsado por la Gerencia de Relaciones Institucionales a través  del Centro de Atención al Pasajero, se implementó un nuevo sistema de gestión de reclamos de pasajeros del Subte y Premetro.
 
El nuevo sistema CRM (Customer Relationship Managment) permite a las áreas involucradas gestionar de manera eficaz y estratégica las respuestas a eventuales reclamos por parte de los pasajeros, cumpliendo así con los plazos y condiciones establecidos en nuestro Acuerdo de Operación y Mantenimiento en cuanto al tratamiento de los mismos.
 
El sistema —entre otras ventajas— permite que el responsable de brindar respuesta a los reclamos de los pasajeros acceda a los eventos que involucran a su área, vea el estado en que se encuentra el reclamo,  y, mediante un sistema de avisos, sepa si hay eventos pendientes de respuesta.
Para una mejor gestión de los reclamos el sistema CRM cuenta también con la posibilidad de emitir informes y estadísticas, de acuerdo a las necesidades específicas de cada área.
 
Previo a la implementación, se realizaron jornadas de capacitación para instruir a 46 personas de las áreas de Mantenimiento, Tráfico, SIAP (Servicios Integrales al Pasajero), Seguridad, Control Interno, Coordinación Técnica Operativa, Seguridad Operativa y Riesgos Especiales; y áreas staff, como Legales y Relaciones Institucionales, que resultan claves en el uso del nuevo sistema de gestión.
 
El objetivo de las capacitaciones  estuvo centrado en optimizar la gestión de los reclamos de manera integral y eficaz, utilizando el  nuevo sistema CRM como herramienta
 
Seguimos trabajando en la modernización del Subte para llevarlo al nivel de los mejores del mundo.


 

 Una historia de orgullo y dedicación
 
El pasado 28 de noviembre se realizó en el Almacén Lynch, una reunión muy emotiva con motivo de la despedida de Juan Carlos Oliva.
 
Sus 44 años de trayectoria lo convirtieron en una persona muy querida y respetada en el ámbito del Subte, por ello un gran número de compañeros, amigos, Jefes y Gerentes se hicieron presentes para recordar buenos momentos y despedir a un gran compañero de trabajo.
 
De personalidad reservada y muy comprometido con su trabajo, prácticamente no faltó nunca. Tal es así que un día que no se encontraba, sus compañeros extrañados consultaron y su ausencia respondía a que había sido nuevamente padre a sus 52 años. Una anécdota que lo pinta de cuerpo entero.
 
 
Juan Carlos trabajó en la Gerencia de Instalaciones Fijas, en el Almacén Medalla Milagrosa y recientemente en el Almacén Lynch, donde se retira como Técnico Senior tras haber cumplido más de cuatro décadas en nuestra actividad.
 
Durante la despedida Juan Carlos recibió el plato recordatorio de su paso por la compañía y entre charla y anécdotas, nos contó que de ahora en más iba a disfrutar mucho más de su tiempo libre, de sus nietos y su familia. 
 
¡Le deseamos lo mejor para esta nueva etapa que inicia!
 
 ¡40 sonrisas y mil gracias!
 Actualización técnica y desarrollo
 

Concluyó el curso de capacitación realizado por la Jefatura del Taller Villa Urquiza y el área de Capacitación de Metrovías.

 

En las instalaciones del mismo taller se realizó este curso teórico/práctico, en el cual se trabajaron aspectos técnicos de los coches CAF 5000 y de los actuales Mitsubishi.

 

Un alto porcentaje de los participantes ha logrado aprobar el mismo, lo cual refleja el grado de compromiso y dedicación para seguir desarrollándose dentro de la compañía.

 

Felicitamos a todos ellos, y animamos al resto de los que hacemos Metrovías, a seguir sumándonos con la misma pasión y profesionalismo a la modernización del Subte.

 

Capacitación, desarrollo, trabajo en equipo e incorporación de nuevas tecnologías, es de lo que hablamos cuando decimos de llevar al Subte al nivel de los mejores del mundo, y vos sos parte.

 

 

 Operatividad | RG de la formación Mitsubishi H
 

El Taller Rancagua se encuentra próximo a finalizar los trabajos de Reparación General de la formación “H” de la flota Mitsubishi, que circula en la Línea B.


La denominada “Reparación General (RG)” es un trabajo integral y profundo realizado sobre los distintos componentes que posee el material rodante. En el caso de las formaciones Mitsubishi, este mantenimiento pormenorizado requiere varios meses de trabajo intensivo.

 

Cabe destacar que, dada la pericia técnica y experiencia del personal, esta actividad es realizadaprácticamente en su totalidad dentro del Taller Rancagua, e incluye: la intervención profunda de boguies, del sistema neumático, de cadena de tracción; arreglos y mejoras en el salón de pasajeros, mejoras en la carrocería y cajas, etc. Durante la intervención realizada sobre válvulas, compresores, bastidores, y motores eléctricos, se efectúan registros y mediciones que documentan cada uno de los procesos.

 

De manera complementaria, la formación es sometida a pruebas estáticas con osciloscopio y pruebas dinámicas de freno y tracción (supervisadas por ATO); la obtención de resultados satisfactorios da lugar a la habilitación técnica correspondiente.

 

Este trabajo de mantenimiento profundo, que el personal calificado y capacitado del Taller Rancagua realiza sobre las formaciones Mitsubishi, contribuye a la operatividad del servicio que diariamente brindamos a los usuarios que eligen la Línea B para viajar de manera rápida, cómoda y segura.

 

Seguimos trabajando para llevar al Subte al nivel de los mejores del mundo.

 

 

 Favio Atlas nuevo Director de las carreras ferroviarias de la UdeMM
 

Desde hace 13 años Metrovías y la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) trabajan de manera conjunta en la formación y el desarrollo de profesionales para el sector ferroviario. En el año 2008 se estrecharon aún más los lazos de cooperación, a partir de la firma de dos acuerdos entre ambas instituciones.

 

El primero es un convenio marco que establece lazos de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural entre la universidad y nuestra empresa, en el marco del cual, por ejemplo, el personal de Metrovías y sus familiares directos pueden beneficiarse con becas de estudio, eximición del valor de inscripción y matrícula, entre otros beneficios.

 

El segundo convenio estableció la creación de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología y Gestión de Transporte Ferroviario. Más adelante, se avanzó hacia la creación también de Licenciatura en Transporte Ferroviario.

 

Recientemente, el Ingeniero Favio Atlas fue designado nuevo Director de ambas carreras universitarias.

 

El Ingeniero Atlas es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en la UdeMM, además es Magíster en Calidad Industrial (Universidad de San Martín). Cuenta con una extensa trayectoria laboral desarrollada en Metrovías, donde se desempeñó en el área de Señales y luego como Jefe del CIME, donde dirigió importantes proyectos de desarrollo e innovación en materia de tecnología ferroviaria. Actualmente es Gerente de Investigación y Desarrollo Tencológico de Benito Roggio ferroindustrial (BRf), donde conduce un equipo de profesionales con gran potencial técnico.

 

La Tecnicatura y la Licenciatura en Tecnología y Gestión del Transporte Ferroviario son carreras pensadas y diseñadas específicamente para la formación de profesionales para la industria ferroviaria. Actualmente más de 60 egresados y 43 alumnos de estas carreras se desarrollan profesionalmente en nuestra empresa.

 

En ese sentido, la Tecnicatura y la Licenciatura en Transporte Ferroviario son puertas que se abren para nuestro personal hacia el crecimiento profesional dentro de la organización. 

 

A todos aquellos que les interese conocer más acerca de la Tecnicatura y la Licenciatura Ferroviaria, los invitamos a comunicarse con el área de Selección y Desarrollo, a través de los internos 6334 y 6324.

 Comienzan los Talleres de Capacitación para el Personal de Tráfico
 Más Capacitación, mejor servicio
 Programa de Padrinazgo Escolar
 ¡Hasta siempre, Juan Carlos!
 Capacitación: Taller Rancagua se prepara para la nueva flota CAF 6000

 

En el marco de las acciones de renovación del material rodante, próximamente se incorporará a la Línea B la flota CAF 6000, cuya puesta en marcha requiere de capacitación técnica y formación específica.

 

Un equipo de colaboradores del Taller Rancagua, de manera proactiva y con gran dedicación, acondicionó un espacio para ser destinado al dictado de cursos, a cargo de los Formadores Internos de Capacitación (FIC) del taller.

 

De esta manera, será posible capacitar próximamente in situ a 140 colaboradores del área de Mantenimiento de Material Rodante en los aspectos generales y técnicos de la nueva flota, a partir de la programación de módulos de capacitación en distintas especialidades: neumática, mecánica, electricidad, electrónica y confort de los coches CAF 6000.

 

Los colaboradores que participaron de la remodelación integral del espacio destinado a la capacitación fueron Rafael Cuevas, Juan Pablo Gelado y Juan Facundo Gelado, contando con el apoyo y la coordinación de Adrián Pons, Ariel Gutierrez y Sergio Bonezza.

 

Esta acción destacable implica, además de una mejora concreta, la manifestación de un compromiso permanente con la capacitación y los nuevos desafíos que afrontamos como organización.

 Los egresados del CEB ya suman 21

 

El pasado 28 de octubre en una de las aulas del Centro de Capacitación de Pavón, se reconoció a los nuevos egresados que completaron los Cursos de Educación Básica (CEB).

CEB es un programa interno de educación no formal, con validez exclusivamente dentro de la empresa, que le brinda a las personas que aún no pudieron finalizar sus estudios primarios o secundarios, la posibilidad de concursar y ascender dentro de la organización. Desde su creación, a fines de 2012, el programa ya suma 21 egresados.

Participaron de la ceremonia algunas de las personas que egresaron este año y en 2013, sus familiares, los profesores que acompañaron al grupo durante los dos años de cursada, y muchos de los interesados en inscribirse en la próxima edición del CEB, que pudieron escuchar los testimonios y las experiencias de quienes ya pasaron por el programa.

Felicitamos a los egresados 2013 y 2014: Carlos Dalla Vía, Fabián Herrera, Norberto Pena, Néstor Fernández, Dante Cortés, Aldo Candanedo, Julio Ferreira, Ángel Arrua, Javier Mamani, Leonardo Montiel, Roberto Orbe y Luis Romero. Todos ellos han obtenido la acreditación para continuar su desarrollo laboral en la empresa.

Si estás interesado en inscribirte en el programa CEB, informate llamando a los internos 6384 / 6383, o acercate a la Jefatura de RRHH, Pavón 2455.

 

 

 (Hidden) 14 de Noviembre

 Más capacitación para un trabajo seguro

 

Los días 28 y 30 de octubre Supervisores y personal de Servicios Generales (cuadrillas y choferes) participaron de dos jornadas de capacitación en Higiene y Seguridad.

 

El curso —dictado por Marcelo Aiello y Germán Ballhorst— tiene como principal objetivo brindar herramientas y conocimientos para que los Supervisores, y el personal a su cargo, desarrollen sus tareas prestando especial atención a los aspectos de higiene y seguridad inherentes a la función que realizan.

 

Durante las jornadas —realizadas en horario nocturno— se capacitó al equipo de Servicios Generales en: prevención de accidentes, factores de riesgo, levantamiento manual de cargas, uso de extintores y evacuación, entre otros temas vinculados a la seguridad en la actividad diaria.

 

El curso apunta a fortalecer el sentido de responsabilidad individual, de manera tal que todas las actividades vinculadas a la limpieza e higiene del Subte sean realizadas con total seguridad.

 

Seguimos trabajando para llevar al Subte al nivel de los mejores del mundo.

 

 

 

 Dedicación e innovación en el Taller Villa Urquiza
 

Uno de los equipos de trabajo que dirige Ariel Ríos en el Taller Villa Urquiza construyó un tablero de pruebas para válvulas y otros componentes de las flotas CAF 5000 y Mitsubishi. 

 

Este proyecto pensado, diseñado y construido por iniciativa propia, fue creado para regular, calibrar y practicar ensayos de control de calidad sobre componentes de las formaciones que circulan en la Línea B (CAF 5000 y Mitsubishi). Cabe destacar que esta tecnología es aplicable también a las formaciones CAF 6000 que próximamente prestarán servicio. Esto no solo permite testear los materiales previos a su colocación en la formación, sino que también posibilita la realización de ensayos predictivos para detectar componentes defectuosos y garantizar así la continuidad del servicio.

 

Con la colaboración de Diego Nuñez y todo el personal del Laboratorio de Señales de la Línea B, Damian Sassi, Darío Sandoval y Damian Sosa —bajo la dirección de Ariel Ríos— llevaron adelante este innovador proyecto que, fundamentalmente, permite mejorar los tiempos de ejecución en la realización de trabajos habituales.

 

Una vez más podemos comprobar que la dedicación, el compromiso, la capacidad técnica y el trabajo en equipo nos permiten garantizar calidad en nuestra actividad.

 

Seguimos trabajando para llevar al Subte al nivel de los mejores del mundo.

 

 

 

 Una manera más de seguir comunicandonos
 Más allá del deber...
 

Una vez más tenemos el orgullo de presentar una persona que ha realizado su trabajo de manera impecable, contribuyendo a la reputación del servicio de la Línea Urquiza y dando cuenta de “nuestros valores en servicio”.

 

Recientemente José Gonzalez —Mecánico de Guardia en la Estación Federico Lacroze— acudió rápidamente a un llamado del Área de Tráfico para relevar un desperfecto en una de las formaciones que se encontraba pronta a tomar servicio. Debido al arreglo que debía realizarse, se les informó a los usuarios el transbordo a otra formación, y es ahí cuando por descuido una de las personas olvida su mochila la cual contenía gran cantidad de dinero y objetos personales varios.

 

Al momento que José realiza el procedimiento para direccionar la formación al Taller Rubén Darío, detecta el objeto olvidado e inmediatamente da participación al Centro de Atención al Pasajero (CAP).  Posteriormente el personal del CAP constata que en el interior de la mochila había $13.500. y tras hacerse presente el dueñoefectúan su devolución.

 

El pasajero dejó una nota dirigida a José donde le agradecía profundamente su accionar y manifestaba su alegría por haber recuperado de manera intacta todas sus pertenencias.

 

Sin dudas el accionar de José nos enorgullece y es un ejemplo de honestidad para todos los que trabajamos en Metrovías.

 

 

 Más oportunidades para crecer
 Cuatro historias de dedicación y desarrollo...
 

Próximamente egresará una nueva camada de alumnos de las carreras de especialización Ferroviaria (Tecnicatura y Licenciatura UdeMM) y muchos de ellos integran equipos de trabajo en Metrovías. 

Es el caso de Juan Carlos Montaner, Horacio Greco, Adrián Rodriguez y Hernan Labur —que  apostando a su futuro profesional en nuestra organización— finalizaron sus estudios universitarios.

Hernan Labur  actualmente trabaja en el área de Ingeniería de Mantenimiento de Material Rodante  y pese a su corta edad (29), ya tiene 10 años de antigüedad en la empresa: ingreso como Pasante y luego de haber sido Oficial de Mantenimiento y Asistente Técnico de Taller; hoy trabaja en la ingeniería de los trenes del Subte. Allí aplica en la práctica muchos de los conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Transporte Ferroviario (UdeMM) que recientemente finalizó.

Horacio Greco es Instructor en la Línea Urquiza hace poco más de siete años; fue Boletero, Guarda, Conductor y Conductor Especializado. Además de haber hecho la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Ferroviaria de UdeMM se encuentra actualmente finalizando la carrera de la Licenciatura en Transporte y Logística Operativa. Sin dudas que sus conocimientos los transmite día a día desde su actividad en Metrovías.

El caso de Adrián Rodriguez es similar en cuanto al esfuerzo y el desarrollo obtenido: comenzó en 1994 como asistente administrativo, fue Supervisor de Almacén de Material Rodante, Supervisor Principal y actualmente es el Subjefe del Taller Constitución (mismo lugar donde ingresó en 1994). Actualmente está finalizando la Tecnicatura de la UdeMM “saldando una deuda interna”, según sus propias palabras.

Otro de los alumnos que recientemente egresó de la Licenciatura en Gestión Ferroviaria —previamente habiendo realizado la Tecnicatura en Tecnología y Gestión del Transporte Ferroviario— es Juan Carlos Montaner. Juan Carlos ingresó como Boletero en la Línea B en 1998 y desde entonces ha trabajado como Supervisor de Estaciones y posteriormente Supervisor Senior. En cuanto a la formación académica nos comentaba: “los conocimientos que he adquirido son muy importantes y me ayudan en las tareas diarias que realizo

Junto a ellos se encuentran más de 10 alumnos próximos a recibirse, que integran los equipos de trabajo de la organización, aportando sus conocimientos en sus tareas de cada día, con una visión profesional del transporte.

Sus historias de esfuerzo y dedicación se han convertido en presentes de desarrollo y crecimiento dentro de la organización. Con perseverancia Juan Carlos, Horacio, Adrián y Hernán están finalizando hoy su carrera en la universidad y en consecuencia, llevan adelante su desarrollo profesional dentro de Metrovías.

A todos aquellos que les interese conocer más acerca de la Tecnicatura y la Licenciatura Ferroviaria, pueden comunicarse a los internos 6334 y 6324 del área de Selección y Desarrollo.

 

 Seguridad | De la teoría a la práctica con el mejor resultado
 Seguridad | Nuevo PIN identificatorio para el personal capacitado en Primeros Auxilios
 Seguridad | Talleres de Primeros Auxilios para Auxiliares y Supervisores de Estación
 Cordialidad | Cuando el profesionalismo puede salvar una vida
 Calidad | Un equipo que brilla
 Operatividad | Nuevo Taller Villa Urquiza
 Calidad | Remoción de grafitis en la Línea C
 Calidad | Mejoras en los índices de reparación de escaleras mecánicas y ascensores
 Operatividad | 30 buenas noticias para la Línea B
 Cordialidad | Con el foco puesto en el USUARIO
 Renovamos nuestro sitio web
 BRt expande sus operaciones en Brasil
 Cordialidad | Un equipo al servicio del usuario
 Seguridad | Nuevas boleterías blindadas en la Línea B
 (Hidden) Operatividad | La formación Mitsubishi "E" otra vez en servicio en la Línea B
 Llegó lo que estabas esperando
 
 (Hidden) 20 años
 (Hidden) 31 de mayo

 Acceso a aplicaciones informáticas

 Acceso al correo electrónico vía web

 (Hidden) Registrá tu email personal -
 (Hidden) Programa de Beneficios Corporativos

 Programa Nuestra Salud

 Sección Swiss Medical

 Formularios

 Banco Santander Río

 

 MANUALES E INSTRUCTIVOS
Autos, motos y rodados
Vendo Ford Focus II EXE
NUEVO!
Vendo Toyota Corolla
Publicado el 05/03/2015
Vendo moto Honda XR 125L
Publicado el 05/03/2015
Mirá más clasificados
 Consultas, comentarios y sugerencias
 (Hidden) Contador de visitas