Site Logo   Help
La Intra
 
  Nosotros
Tu Intra
Tu Info
Clasificados
Nuestros Medios
Por qué La Intra
Sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Comienzan los Talleres de Capacitación para el Personal de Tráfico
 Favio Atlas nuevo Director de las carreras ferroviarias de la UdeMM
 

Desde hace 13 años Metrovías y la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) trabajan de manera conjunta en la formación y el desarrollo de profesionales para el sector ferroviario. En el año 2008 se estrecharon aún más los lazos de cooperación, a partir de la firma de dos acuerdos entre ambas instituciones.

 

El primero es un convenio marco que establece lazos de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural entre la universidad y nuestra empresa, en el marco del cual, por ejemplo, el personal de Metrovías y sus familiares directos pueden beneficiarse con becas de estudio, eximición del valor de inscripción y matrícula, entre otros beneficios.

 

El segundo convenio estableció la creación de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología y Gestión de Transporte Ferroviario. Más adelante, se avanzó hacia la creación también de Licenciatura en Transporte Ferroviario.

 

Recientemente, el Ingeniero Favio Atlas fue designado nuevo Director de ambas carreras universitarias.

 

El Ingeniero Atlas es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en la UdeMM, además es Magíster en Calidad Industrial (Universidad de San Martín). Cuenta con una extensa trayectoria laboral desarrollada en Metrovías, donde se desempeñó en el área de Señales y luego como Jefe del CIME, donde dirigió importantes proyectos de desarrollo e innovación en materia de tecnología ferroviaria. Actualmente es Gerente de Investigación y Desarrollo Tencológico de Benito Roggio ferroindustrial (BRf), donde conduce un equipo de profesionales con gran potencial técnico.

 

La Tecnicatura y la Licenciatura en Tecnología y Gestión del Transporte Ferroviario son carreras pensadas y diseñadas específicamente para la formación de profesionales para la industria ferroviaria. Actualmente más de 60 egresados y 43 alumnos de estas carreras se desarrollan profesionalmente en nuestra empresa.

 

En ese sentido, la Tecnicatura y la Licenciatura en Transporte Ferroviario son puertas que se abren para nuestro personal hacia el crecimiento profesional dentro de la organización. 

 

A todos aquellos que les interese conocer más acerca de la Tecnicatura y la Licenciatura Ferroviaria, los invitamos a comunicarse con el área de Selección y Desarrollo, a través de los internos 6334 y 6324.

 Más Capacitación, mejor servicio
 Programa de Padrinazgo Escolar
 ¡Hasta siempre, Juan Carlos!
 Capacitación: Taller Rancagua se prepara para la nueva flota CAF 6000

 

En el marco de las acciones de renovación del material rodante, próximamente se incorporará a la Línea B la flota CAF 6000, cuya puesta en marcha requiere de capacitación técnica y formación específica.

 

Un equipo de colaboradores del Taller Rancagua, de manera proactiva y con gran dedicación, acondicionó un espacio para ser destinado al dictado de cursos, a cargo de los Formadores Internos de Capacitación (FIC) del taller.

 

De esta manera, será posible capacitar próximamente in situ a 140 colaboradores del área de Mantenimiento de Material Rodante en los aspectos generales y técnicos de la nueva flota, a partir de la programación de módulos de capacitación en distintas especialidades: neumática, mecánica, electricidad, electrónica y confort de los coches CAF 6000.

 

Los colaboradores que participaron de la remodelación integral del espacio destinado a la capacitación fueron Rafael Cuevas, Juan Pablo Gelado y Juan Facundo Gelado, contando con el apoyo y la coordinación de Adrián Pons, Ariel Gutierrez y Sergio Bonezza.

 

Esta acción destacable implica, además de una mejora concreta, la manifestación de un compromiso permanente con la capacitación y los nuevos desafíos que afrontamos como organización.

 Los egresados del CEB ya suman 21

 

El pasado 28 de octubre en una de las aulas del Centro de Capacitación de Pavón, se reconoció a los nuevos egresados que completaron los Cursos de Educación Básica (CEB).

CEB es un programa interno de educación no formal, con validez exclusivamente dentro de la empresa, que le brinda a las personas que aún no pudieron finalizar sus estudios primarios o secundarios, la posibilidad de concursar y ascender dentro de la organización. Desde su creación, a fines de 2012, el programa ya suma 21 egresados.

Participaron de la ceremonia algunas de las personas que egresaron este año y en 2013, sus familiares, los profesores que acompañaron al grupo durante los dos años de cursada, y muchos de los interesados en inscribirse en la próxima edición del CEB, que pudieron escuchar los testimonios y las experiencias de quienes ya pasaron por el programa.

Felicitamos a los egresados 2013 y 2014: Carlos Dalla Vía, Fabián Herrera, Norberto Pena, Néstor Fernández, Dante Cortés, Aldo Candanedo, Julio Ferreira, Ángel Arrua, Javier Mamani, Leonardo Montiel, Roberto Orbe y Luis Romero. Todos ellos han obtenido la acreditación para continuar su desarrollo laboral en la empresa.

Si estás interesado en inscribirte en el programa CEB, informate llamando a los internos 6384 / 6383, o acercate a la Jefatura de RRHH, Pavón 2455.

 

 

 (Hidden) 14 de Noviembre

 Más capacitación para un trabajo seguro

 

Los días 28 y 30 de octubre Supervisores y personal de Servicios Generales (cuadrillas y choferes) participaron de dos jornadas de capacitación en Higiene y Seguridad.

 

El curso —dictado por Marcelo Aiello y Germán Ballhorst— tiene como principal objetivo brindar herramientas y conocimientos para que los Supervisores, y el personal a su cargo, desarrollen sus tareas prestando especial atención a los aspectos de higiene y seguridad inherentes a la función que realizan.

 

Durante las jornadas —realizadas en horario nocturno— se capacitó al equipo de Servicios Generales en: prevención de accidentes, factores de riesgo, levantamiento manual de cargas, uso de extintores y evacuación, entre otros temas vinculados a la seguridad en la actividad diaria.

 

El curso apunta a fortalecer el sentido de responsabilidad individual, de manera tal que todas las actividades vinculadas a la limpieza e higiene del Subte sean realizadas con total seguridad.

 

Seguimos trabajando para llevar al Subte al nivel de los mejores del mundo.

 

 

 

 Dedicación e innovación en el Taller Villa Urquiza
 

Uno de los equipos de trabajo que dirige Ariel Ríos en el Taller Villa Urquiza construyó un tablero de pruebas para válvulas y otros componentes de las flotas CAF 5000 y Mitsubishi. 

 

Este proyecto pensado, diseñado y construido por iniciativa propia, fue creado para regular, calibrar y practicar ensayos de control de calidad sobre componentes de las formaciones que circulan en la Línea B (CAF 5000 y Mitsubishi). Cabe destacar que esta tecnología es aplicable también a las formaciones CAF 6000 que próximamente prestarán servicio. Esto no solo permite testear los materiales previos a su colocación en la formación, sino que también posibilita la realización de ensayos predictivos para detectar componentes defectuosos y garantizar así la continuidad del servicio.

 

Con la colaboración de Diego Nuñez y todo el personal del Laboratorio de Señales de la Línea B, Damian Sassi, Darío Sandoval y Damian Sosa —bajo la dirección de Ariel Ríos— llevaron adelante este innovador proyecto que, fundamentalmente, permite mejorar los tiempos de ejecución en la realización de trabajos habituales.

 

Una vez más podemos comprobar que la dedicación, el compromiso, la capacidad técnica y el trabajo en equipo nos permiten garantizar calidad en nuestra actividad.

 

Seguimos trabajando para llevar al Subte al nivel de los mejores del mundo.

 

 

 

 Una manera más de seguir comunicandonos
 Más allá del deber...
 

Una vez más tenemos el orgullo de presentar una persona que ha realizado su trabajo de manera impecable, contribuyendo a la reputación del servicio de la Línea Urquiza y dando cuenta de “nuestros valores en servicio”.

 

Recientemente José Gonzalez —Mecánico de Guardia en la Estación Federico Lacroze— acudió rápidamente a un llamado del Área de Tráfico para relevar un desperfecto en una de las formaciones que se encontraba pronta a tomar servicio. Debido al arreglo que debía realizarse, se les informó a los usuarios el transbordo a otra formación, y es ahí cuando por descuido una de las personas olvida su mochila la cual contenía gran cantidad de dinero y objetos personales varios.

 

Al momento que José realiza el procedimiento para direccionar la formación al Taller Rubén Darío, detecta el objeto olvidado e inmediatamente da participación al Centro de Atención al Pasajero (CAP).  Posteriormente el personal del CAP constata que en el interior de la mochila había $13.500. y tras hacerse presente el dueñoefectúan su devolución.

 

El pasajero dejó una nota dirigida a José donde le agradecía profundamente su accionar y manifestaba su alegría por haber recuperado de manera intacta todas sus pertenencias.

 

Sin dudas el accionar de José nos enorgullece y es un ejemplo de honestidad para todos los que trabajamos en Metrovías.

 

 

 Más oportunidades para crecer
 Cuatro historias de dedicación y desarrollo...
 

Próximamente egresará una nueva camada de alumnos de las carreras de especialización Ferroviaria (Tecnicatura y Licenciatura UdeMM) y muchos de ellos integran equipos de trabajo en Metrovías. 

Es el caso de Juan Carlos Montaner, Horacio Greco, Adrián Rodriguez y Hernan Labur —que  apostando a su futuro profesional en nuestra organización— finalizaron sus estudios universitarios.

Hernan Labur  actualmente trabaja en el área de Ingeniería de Mantenimiento de Material Rodante  y pese a su corta edad (29), ya tiene 10 años de antigüedad en la empresa: ingreso como Pasante y luego de haber sido Oficial de Mantenimiento y Asistente Técnico de Taller; hoy trabaja en la ingeniería de los trenes del Subte. Allí aplica en la práctica muchos de los conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Transporte Ferroviario (UdeMM) que recientemente finalizó.

Horacio Greco es Instructor en la Línea Urquiza hace poco más de siete años; fue Boletero, Guarda, Conductor y Conductor Especializado. Además de haber hecho la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Ferroviaria de UdeMM se encuentra actualmente finalizando la carrera de la Licenciatura en Transporte y Logística Operativa. Sin dudas que sus conocimientos los transmite día a día desde su actividad en Metrovías.

El caso de Adrián Rodriguez es similar en cuanto al esfuerzo y el desarrollo obtenido: comenzó en 1994 como asistente administrativo, fue Supervisor de Almacén de Material Rodante, Supervisor Principal y actualmente es el Subjefe del Taller Constitución (mismo lugar donde ingresó en 1994). Actualmente está finalizando la Tecnicatura de la UdeMM “saldando una deuda interna”, según sus propias palabras.

Otro de los alumnos que recientemente egresó de la Licenciatura en Gestión Ferroviaria —previamente habiendo realizado la Tecnicatura en Tecnología y Gestión del Transporte Ferroviario— es Juan Carlos Montaner. Juan Carlos ingresó como Boletero en la Línea B en 1998 y desde entonces ha trabajado como Supervisor de Estaciones y posteriormente Supervisor Senior. En cuanto a la formación académica nos comentaba: “los conocimientos que he adquirido son muy importantes y me ayudan en las tareas diarias que realizo

Junto a ellos se encuentran más de 10 alumnos próximos a recibirse, que integran los equipos de trabajo de la organización, aportando sus conocimientos en sus tareas de cada día, con una visión profesional del transporte.

Sus historias de esfuerzo y dedicación se han convertido en presentes de desarrollo y crecimiento dentro de la organización. Con perseverancia Juan Carlos, Horacio, Adrián y Hernán están finalizando hoy su carrera en la universidad y en consecuencia, llevan adelante su desarrollo profesional dentro de Metrovías.

A todos aquellos que les interese conocer más acerca de la Tecnicatura y la Licenciatura Ferroviaria, pueden comunicarse a los internos 6334 y 6324 del área de Selección y Desarrollo.

 

 Seguridad | De la teoría a la práctica con el mejor resultado
 Seguridad | Nuevo PIN identificatorio para el personal capacitado en Primeros Auxilios
 Seguridad | Talleres de Primeros Auxilios para Auxiliares y Supervisores de Estación
 Cordialidad | Cuando el profesionalismo puede salvar una vida
 Calidad | Un equipo que brilla
 Operatividad | Nuevo Taller Villa Urquiza
 Calidad | Remoción de grafitis en la Línea C
 Calidad | Mejoras en los índices de reparación de escaleras mecánicas y ascensores
 Operatividad | 30 buenas noticias para la Línea B
 Cordialidad | Con el foco puesto en el USUARIO
 Renovamos nuestro sitio web
 BRt expande sus operaciones en Brasil
 Cordialidad | Un equipo al servicio del usuario
 Seguridad | Nuevas boleterías blindadas en la Línea B
 (Hidden) Operatividad | La formación Mitsubishi "E" otra vez en servicio en la Línea B
 Llegó lo que estabas esperando
 
 20 años
 (Hidden) 31 de mayo

 *

 

 Acceso a aplicaciones informáticas

 Acceso al correo electrónico vía web

 (Hidden) Registrá tu email personal -
 Programa de Beneficios Corporativos

 Programa Nuestra Salud

 Sección Swiss Medical

 Formularios

 Banco Santander Río

 

 MANUALES E INSTRUCTIVOS
Autos, motos y rodados
Vendo Peugeot 307 XS 16v 110cv – Modelo 2009
Publicado el 21/11/2014
Vendo Ford Fiesta Kinetic Design Titanim
Publicado el 29/10/2014
Vendo Moto Rouser 180
Publicado el 14/10/2014
Mirá más clasificados
 Consultas, comentarios y sugerencias
 (Hidden) Contador de visitas